Header Ads

Pide calma sector LF, que Danilo no puede ir en 2020

SANTO DOMINGO, R.D.- Los leonelistas “duermen” tranquilos porque el presidente Danilo Medina sabe que no puede volver a reelegirse porque la Constitución se lo prohíbe, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Dijo que en 2015 el propio mandatario declaró que no volvería aspirar porque la Carta Magna solo le permitía postularse por un período.

“Yo estoy completamente seguro de que al final de la jornada cuando el presidente de la República entienda que tiene que hablar pues lo aclarará porque él ya habló de eso y lo dijo en 2015 a raíz de la modificación constitucional de que él estaba ahí por un período constitucional y de que la misma Constitución le daba la oportunidad de postularse por una vez más”, sostuvo.

Maldonado añadió que “no hay porque temer, estoy completamente seguro que eso es un tema que se va a esclarecer, la Constitución de la República es bien clara y bien precisa”.

Consideró que las opiniones de algunos legisladores y funcionarios del Gobierno de que Medina se reelija no pasan de ser un deseo.

“Ese es un deseo personal que tienen algunos funcionarios y legisladores muy cercanos al presidente de la República, que tampoco yo los recrimino, pero la Constitución es clara”, dijo.

Ley de partidos

Maldonado afirmó iniciaron los trabajos para que tanto la Ley de Partidos como la de Régimen Electoral sean conocidos y aprobado lo ante posible.

Consideró que al final “vamos a tener leyes, acordes con lo que es el requerimiento de la sociedad dominicana, pero sobre todo con el consenso de las distintas fuerzas políticas”.

Informó que la comisión, que preside el diputado Henry Merán ya inició los trabajos para discutir la metodología que se va a emplear para la discusión y análisis de las piezas legislativas.

“El objeto de esta convocatoria es precisamente definir bajo qué criterio se van a estudiar estos proyectos. Si partimos desde cero, que es un derecho que tiene esta comisión, o si toma en consideración la opinión y el trabajo que sobre estos temas se han realizado en otras comisiones”, dijo.

EL NACIONAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.