Header Ads

Patronato: donación terrenos Cuevas las Maravillas es para evitar sean vendidos por CEA

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fundación Patronato Cueva de las Maravillas informó este lunes que la razón por la que pide que se les donen los terrenos donde opera la Cueva de las Maravillas es para evitar que personas se apoderen de ellos, puesto que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En una carta pública enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la Fundación afirmó que en más de una ocasión varias personas han querido apoderarse de los terrenos de la Cueva "para quién sabe qué fines particulares que llevarían irremisiblemente a su destrucción o arrabalización, como ha ocurrido con otros espacios públicos".

Añadió que para evitar intentos como los anteriores, el Poder Ejecutivo ordenó al CEA la donación de los terrenos y así se ejecutó mediante contrato de 15 de agosto de 2014.

La Fundación-Patronato aseguró que para que el traspaso de propiedad estuviese amparado por todas las garantías de la ley, el Poder Ejecutivo tramitó el acuerdo de donación al Senado, solicitando su aprobación, la que fue otorgada por la Cámara Alta en 2 de noviembre de 2016.

En cuanto a los trabajos de mesura catastral refundición de parcelas y procedimientos de deslinde fueron ejecutados quedando pendiente solamente, para cerrar el proceso, la aprobación de la Cámara de Diputados, que debió ser decidida el pasado miércoles 7 de marzo del presente año.

"Agradecemos la voz de alerta que dieron algunos diputados acerca de esta operación, pues se ve que están preocupados por la conservación y el destino de la Cueva", manifestó.

Aseveró que su único propósito es asegurar que los terrenos de la Cueva de las Maravillas se conserven en toda su integridad y no caigan nunca en manos de personas "ambiciosas o desaprensivas" que no valoran la función ecológica y cultural de la Cueva y su entorno.

Z101 DIGITAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.