Header Ads

Ocurren 10 temblores en últimas 48 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- Diez temblores de tierra se produjeron en el país entre la noche el martes y ayer, sin reportes de que fueran percibidos por la población, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El primer sismo ocurrió a las 10:17 de la noche al suroeste de Boca Chica, con una magnitud de 2.8 grados en la escala Richter.

Luego a las 12:38 de la madrugada del miércoles se produjo el segundo, de 2.7 grados, al noreste de Cabarete, Puerto Plata, con epicentro en el océano Atlántico.

El tercer temblor de tierra, de 3.2 grados, ocurrió al este de Miches, a las 2:22 de la madrugada del miércoles. Luego a las 5:13 de la madrugada ocurrió el cuarto, con una magnitud de 3.1, al sur/sureste de Punta Cana, La Altagracia.

Sismología informó que el quinto sismo se produjo a las 6:29 de mañana de ayer, al noreste de Miches con magnitud 3.2 grados.

El sexto, con una fuerza de 2.7 grados se produjo también al noreste de Miches, a las 7.12 de la mañana de ayer y a las 8:55 de la mañana ocurrió el séptimo, con magnitud de 3.0 al noreste de Yamasa, Monte Plata.

En Las Galeras, Samaná, a las 9:13 de la mañana, se registró el octavo temblor, de 2.9 grados y el noveno, al sureste de Río San Juan, de 3.3 grados. Por último a las 5:28 se registró un temblor al sur/suroeste de Jimaní, en territorio de Haití, de 2.7 grados.



EL NACIONAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.