Header Ads

Medina hace esfuerzos para alcanzar objetivo de hambre cero en RD, afirma Calderón

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina está haciendo los esfuerzos para alcanzar la meta de hambre cero, uno de los objetivos asumido por la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó este lunes el director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien sostuvo que los Comedores abarca la geografía nacional completa y “seguiremos creciendo”.

Contamos con 40 cocinas móviles, que este año estamos pensando renovarlas.

El funcionario recordó que en la provincia Independencia, visitada este fin de semana por el mandatario, serán instalados tres comedores productores de alimentos.

Recordó que recientemente dejó iniciados los trabajos y entregó los recursos para el comedor de la comunidad de Cristóbal, con una población de 20 mil personas.

En Bahoruco explicó Calderón, una zona muy pobre, se trabaja en Batey Seis y en Galván y, además, remodelaremos el comedor del municipio cabecera.

“Trabajamos para contrarrestar el hambre en esa zona vulnerable del país. Cada vez ampliamos más el rango de comedores”, aseguró el funcionario al ser entrevistado en el programa Despierta RD.

También estamos trabajando en la construcción de un Comedor en el Centro de los Héroes (La Feria), “este será un comedor modelo en el mismo edificio de la Lotería con una producción diaria de 25 mil raciones.

La estructura está diseñada para una capacidad de 168 personas sentadas pero la mayoría de nuestros usuarios compra la comida y se la lleva.

Además, seguimos dando apoyo a las instituciones, organizaciones comunitarias, clubes deportivos e iglesias, entre otras entidades para tener una cobertura más amplia. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.