Header Ads

Condenan exalcalde La Romana a dos años prisión por violar ley trabajo realizado y no pagado

LA ROMANA, R.D.- El exalcalde reformista Tony Adames fue condenado a dos años de presión y al pago de una indemnización de RD$4.0 millones a favor de un escultor de aquí por trabajo realizado y no pagado durante su gestión municipal.

La jueza de Paz, Esmirna Ortega, tomó la decisión contra el alcalde Juan Antonio Adames Bautista y a favor del escultor Luis Alberto Castillo Cedeño al acoger el pedimento del Ministerio Público y por violación a la Ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado.

Según el expediente Tony Adames, siendo alcalde de La Romana, contrató los servicios de Castillo Cedeño para que éste realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocara en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Explica que pese a que Castillo Cedeño entregó las estatuas en el tiempo acordado, nunca recibió el pago, por lo que tuvo que endeudarse para cumplir sus compromisos ante los trabajadores que contrato, sin lograr que el ayuntamiento le pagara el trabajo ya ejecutado.

Empero, la decisión de la magistrada fue cuestionada por el abogado del exalcalde Carlos Divanna, quien tildó a la jueza de ignorante y poco práctica, tras indicar, además, que el fallo es una “sentencia que arroja un desconocimiento total de parte de la jueza del proceso planteado ante ella”.

Señaló que en su decisión la magistrada no valoro los elementos de pruebas aportados por la parte de la defensa, “pero por demás hizo una mala aplicación y valoración de las pruebas”.

Explicó que la jueza excluyó al ayuntamiento de responsabilidad civil en virtud de lo declarado por Tony Adames en audiencia, cuando éste expresó que como alcalde se negó a pagar unas obras que el querellante no había hecho, y que el escultor había intentado llegar a un acuerdo con Adames para retirar la querella sí éste le firmaba un contrato escrito.

“La juez de manera alarmante e increíble, dio validez a la existencia de un contrato tan solo por las declaraciones de un testigo que llevaron los querellantes, y reconoció que no había ningún contrato firmado entre el querellante y el ayuntamiento o Tony en el momento que era alcalde”, añadió.

En la audiencia el ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Magdalena Polanco y Darío Morla.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.