Header Ads

ADP advierte con medida, Educación le declaró la guerra

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó ayer que con la designación de los nuevos directores regionales anunciada por el Ministerio de Educación, Andrés Navarro declara la guerra al gremio de los maestros.

Durante una rueda de prensa, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP rechazó tales designaciones, las que calificó no válidas, porque en su opinión, carecen de legalidad.

Pero además, Hidalgo deploró que Navarro haya tomado esta decisión de forma apresurado, sobre todo en momentos en que el ministerio anunció la voluntad de diálogo con la ADP.

“Esa medida, además de que es ilegal, es violatoria del Pacto Nacional de Educación, firmado por el Presidente de la República y los sectores que intervienen en el sistema educativo.

Pidió la intervención del Ministerio de Administración Pública (MAP) en el conflicto por la Ordenanza 24-2017, que en su opinión, afecta al sistema educativo.

“La ADP entiende que ese ministerio está facultado para dirimir lo que respecta a los concursos de oposición, a partir de las competencias que les confiere la Ley Orgánica de Administración Pública”, expresó.

Manifestó que la intervención del ministro Ramón Ventura Camejo evitará que la confrontación entre Educación y la ADP afecte las políticas planteadas en el Pacto Educativo, tendentes a obtener una mejor educación.

Dijo que el lunes harán una asamblea para decir la ruta a tomar, en respuesta al Ministerio de Educación.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.