Header Ads

Acusa de querer imponer las primarias cerradas a los que tienen “secuestrados” los partidos políticos

SANTO DOMINGO, R.D.- El académico y columnista Pedro René Almonte se mostró a favor de que las primarias en los partidos políticos sean celebradas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Afirmó , que en lugar de desvirtuar la función de los partidos , esta decisión llegaría como una solución al problema de credibilidad que viven las organizaciones políticas , que ni siquiera los miembros de los partidos creen en los encargados de organizar dichas primarias y mucho menos la población en general que no hace vida partidaria.

Hace un llamado a los sectores que se oponen a las primarias abiertas, con el alegato de que el grupo de poder que maneja los recursos del Estado llevaría las de ganar por el mero hecho del uso de estos recursos; les recordó que hay una franja de la población que vota por conciencia, y que muchas veces es la que decide las elecciones.

A su vez el citado académico, acusó de querer imponer las primarias cerradas a los políticos que controlan las estructuras de los partidos, ya que de esta manera podrían garantizar que sus candidatos salgan vencedores, aunque no sean respaldados por el voto popular.

HOY

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.