Header Ads

[ VIDEO ] Domínguez Brito: todavía no han presentado informe para explotación minera en San Juan

Por: Graciela Cuevas y Fernanda Parra


SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que todavía no se ha presentado ningún tipo de informe con relación a la explotación minera en la comunidad Romero, en la provincia de San Juan.

Indicó que desde que se presente la solicitud por parte de las empresas interesadas en la explotación, realizarán estudios de manera exhaustiva y que no aprobarán nada que ponga en peligro el medioambiente de la referida comunidad.

“Si nosotros hoy estamos reforestando millones de tareas o millones de árboles, no es posible que nosotros hagamos o permitamos algún daño”, comentó a su llegada al Congreso Nacional donde el presidente de la República, Danilo Medina, ofrecerá el tradicional discurso del Día de la Independencia dominicana.

En cuanto al material tóxico que fue lanzado en el sector de San Isidro de esta capital, afirmó que la Fiscalía y la Policía Nacional son los encargados de investigar cuál empresa es la responsable, por lo que ellos serán los que darán la información del caso.

Fuente: z101digital

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.