Header Ads

Senado aprobaría Ley de Partidos el próximo mes

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó hoy que el proyecto de Ley de Partidos sería aprobado el próximo mes en la cámara alta para de inmediato ser enviado a la Cámara Diputados.

Explicó que con esos fines propondrá la integración de una comisión especial de senadores, integrada en su mayoría por los legisladores que formaron parte de la comisión bicameral que estudió durante cientos de horas dicha pieza.

Pared Pérez habló ante la reunión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, previo al presidente Danilo Medina presentar sus memorias del año 2017.

El senador de la capital manifestó que la propuesta surge de los proyectos de leyes que fueron identificados para un tratamiento priorizado en la presente legislatura durante la celebración del “Foro Legislativo Empresarial”, realizado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados con la coordinación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Refirió que el proyecto de ley de Régimen Electoral y Agrupaciones Políticas “fue ampliamente conocido, consultado, discutido y debatido por una comisión bicameral en centenares de horas de estudio que, y habiendo transcurrido dos legislaturas para su aprobación, el mismo perimió o lo que es igual, transcurrió el tiempo que acuerda la Constitución para la sanción de todo proyecto de ley”.

El legislador recordó que este proyecto fue reintroducido a principios del presente mes de febrero por la Junta Central Electoral vía el Senado.

Sobre el “Foro Legislativo Empresarial” señaló que en el mismo también se identificaron como iniciativas legislativas trascendentales los proyectos de Educación Ambiental, Contra Ruidos y Manejo de Residuos Sólidos.

Además, de Pagos por Servicios Ambientales, Cheques, Tarjetas de Crédito y Débito, Evaluación de la Efectividad de los Incentivos Fiscales, Económicos y Exenciones Impositivas; así de Prevención del Comercio Ilícito y de Aduanas.

También los proyectos de Código Penal, Código Civil, Procedimiento Civil, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Control Judicial de la Administración Pública, Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, Fiscalización y Control del Congreso Nacional, Extinción de Dominio Público y de Ministerios.

EL NACIONAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.