Header Ads

¿DONDE ESTÁ EL DESARROLLO DE SAN JUAN?

Doris Paniagua. Comunicadora 
Por Doris Paniagua

Hoy meditaba y en mi mente surgió esta pregunta, ¿ donde está el desarrollo de San Juan? En mi opinión, cada día está provincia está más sumida en un atraso donde su gente se da a la tarea de preocuparse por las cosas que suceden o están en el tapete de la opinión, sin embargo muchos no ven que son muchas las cosas por las que hay que preocuparse, no se dan cuenta de la falta de empleos o de oportunidades que pedimos a gritos los hombres y mujeres de nuestro hermoso valle. Es lamentable que el futuro y desarrollo representado por los jóvenes tenga que llevarse a otros pueblos del país, porque no tenemos la oportunidad de ejercer y dar a la sociedad los conocimientos en los cuales nos hemos preparados.


Señores no todos somos agricultores, no a todos nos interesa serlo, sino vean que muchos de los hijos de los que se dedican a labrar nuestras tierras, son los primeros que emigran para estudiar o trabajar en otras áreas profesional, pero lo peor de todo esto no es la migración en sí, sino que los que con valentía nos atrevemos a quedarnos, tenemos que lidiar con la situación de que la preparación académica o técnica haciendo así un amplio currículo, muchas veces eso vale menos que un papel sanitario después de usado, pues sin amiguismos político tu no tienes la oportunidad ni para recoger basura .

Muchas veces apoyamos o no algunas ejecutorias o proyectos por influencia de lo que otros hacen o dicen, pero siempre he creído que hay que ser inteligente e ir más allá, la investigación es el mejor camino para llegar a cualquier tipo de conclusión y ver cuán benéfica o no son las cosas, el desarrollo de un pueblo no depende de lo que se diga, sino de lo que se hace a favor de la sociedad.

Pero también,¿ Donde está el desarrollo de San Juan ? Cuando la gente no respeta las opiniones de los demás, a sabiendas que vivimos en un país donde expresar una idea o más bien, decir lo que se piensa sobre algo está establecido en nuestra constitución, y eso significa que no todos estaremos de acuerdo con las mismas cosas, sin embargo eso no significa que se le debe faltar al respecto a los demás por lo que piensa de "X" situación

Una vez mas me pregunto ¿dónde está el desarrollo de San Juan? Cuando en nuestro pueblo se hacen instituciones que son beneficiosas para su gente y sin embargo pasan años de ser inaugurarada y no brindan los servicios para los fines que son realizadas, entonces ¿por qué no manifestarse también porque las mismas brinden el servicio que Muchas gentes esperamos?

San Juan necesita personas que piensen y se hagan esta pregunta, para ver si así entendemos que la explotación minera y la agricultura no son las únicas preocupaciones que tenemos la mayoría.
Es mi opinión.

1 comentario:

  1. Yo creo que debiste corregir algunos fallos de redacción y ortografía antes de hacer la publicación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.