Header Ads

Consul Andrés Boció brinda ayuda a dominicanos presos en Haití

Por Cristian Castillo

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Otros dos dominicanos que llevan unos 5 meses presos en una cárcel del país haitiano, este jueves fueron asistido legalmente por el Consulado Dominicano en Belladere -Haití, representado por el Ministro Consejero Lic.Andrés Boció Fortuna .

El funcionario consular acudió directamente a al centro de reclusión dónde están detenidos los dominicanos Fernelis Mieses de Jesús y Luis Alberto Nuñez, los cuales se dedican al comercio en el país Haitiano,y que fueron detenidos tras tener problemas con unos clientes por asuntos del propio negocio.

Estos dominicanos son oriundos de la ciudad capital en Santo Domingo, y pidieron al gobierno que le ayudara a resolver su situación ya que solo vinieron a territorio haitiano a trabajar y no a cometer delitos que vayan en contra de las leyes.

El consul Andrés Bocio anunció hoy que les serán asignados abogados quiénes le llevaran su caso, también le fue enviada ayuda con alimentos que recibirán hasta que salgan en libertad .
Se recuerda que en días pasados la Defensora del Pueblo, Zoila Martìnez Guante, manifestó que hacia gestiones para agilizar el traslado al país de los dominicanos presos en Haití.

En esa ocasión la titular de la defensoría del Pueblo dijo que esa entidad contribuía a que se agilice el traslado al país de los dominicanos.

FUENTE: nccnoticias

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.