Header Ads

BUENA NOTICIA: Ministro de Defensa asegura habrá ascenso en FFAA y PN en todos los niveles

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó la noche de este martes que por disposición del presidente Danilo Medina “habrá ascenso el próximo 27 de febrero”, en todos los niveles de rangos de las instituciones militares que integran las Fuerzas Armadas Dominicana y la Policía Nacional.

“Los ascensos se están trabajando desde hace tres meses. Desde diciembre hay una comisión de cada una de las instituciones militares del país, evaluando cada uno de los rangos que van a ser ascendidos, y en este año todos y cada uno de los rangos tendrán ascensos por disposición del presidente Danilo Medina”, preciso en un comunicado.

Paulino Sem dijo que la “armonía dentro de las Fuerzas Armadas y la moral de nuestros soldados esta en lo más alto. Primero, por el aumento salarial dispuesto por el comandante en jefe en julio del año 2017; segundo, por el seguro nacional de salud que disfrutan todos nuestros miembros y sus familiares y tercero, por los 150 millones de pesos para el plan de viviendas dispuesto por el Presidente para los militares”.

El titular de los cuerpos castrenses rechazó el supuesto descontento en las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “por el supuesto congelamiento de los ascensos a los oficiales superiores miembros de las instituciones militares”.

Paulino Sem precisó que la Ley Orgánica 139-11 de las Fuerzas Armadas establece que los ascensos se realizarán durante la semana conmemorativa de la Independencia Nacional, celebrada cada año.

“En el MIDE, todavía nadie se ha referido a ese tema en este año 2018, por lo que rechazamos la información sobre esos supuestos descontentos”, indicó.

En el comunicado aclaratorio, el titular del MIDE dijo que es extemporáneo hablar de ascensos “cuando todavía falta más de un mes para la fecha en que tradicionalmente se hace ese tipo de anuncio”.

La aclaración se refiere específicamente a la información del vespertino El Nacional, cuya noticia principal de la edición de este martes habla de que los ascensos que dispondrá el Poder Ejecutivo en febrero sólo alcanzarán hasta los rangos de teniente, de acuerdo a una fuente.

“Los hombres quienes integramos a las honrosas Fuerzas Armadas, en todos los rangos, estamos trabajando de forma cohesionada, con voluntad, firmeza y entusiasmo en el fiel cumplimiento de nuestro deber y acatando las disposiciones emanadas del Presidente de la República. No hay ningún atisbo de disgusto o indiferencia que alguien pueda señalar”, especificó Paulino Sem.

EL NACIONAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.