Header Ads

Presidente Danilo Medina felicita a Piñera por victoria electoral en Chile

SANTO DOMINGO, R.D. (EFE).- El mandatario Danilo Medina felicitó a Sebastián Piñera por su triunfo en la segunda vuelta presidencial en Chile.

“Formulamos los mejores deseos de que en esta segunda oportunidad en que usted dirigirá los destinos de esa hermana nación suramericana, pueda desarrollar un programa de Gobierno que, de acuerdo con sus propósitos, contribuya al fortalecimiento de la democracia, a la unificación y el continuo progreso de su país”, dijo Medina en una carta remitida a través de la Cancillería.

“Esperamos que se fortalezcan las excelentes relaciones que existen entre Chile y la República Dominicana, y que a través de ellas se generen nuevos intercambios comerciales y culturales, propiciadores de un mayor acercamiento entre nuestros pueblos”, agregó.

Piñera, candidato derechista de la coalición Chile Vamos y quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, ganó las elecciones celebradas el domingo con una ventaja de más de nueve puntos sobre su rival, el senador Alejandro Guillier, que abanderaba la centroizquierda.

El mandatario electo, de 68 años, que obtuvo el 54,57 % de los votos frente al 45,43 % de Guillier, sucederá a Michelle Bachelet, quien gobierna Chile desde marzo de 2014. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.