Header Ads

Margarita Cedeño presenta logros del programa ‘Prosoli’

SANTIAGO, R.D.- La vicepresidenta Margarita Cedeño almorzó ayer con 500 representantes de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de Santiago y otros puntos de la región Norte, para celebrar los logros alcanzados durante el año en materia de desarrollo integral.


La Vicepresidenta envió un emotivo saludo a las familias cibaeñas, a quienes exhortó a pasar unas navidades en armonía, esperanza y amor. “Estamos aquí con las familias Progresando con Solidaridad para darles un abrazo navideño, traerles esperanza, mucho amor y toda la calidez que los caracteriza como cibaeños”, indicó. Mientras que la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que en el Cibao 112,590 hogares en pobreza extrema y moderada reciben el apoyo de los programas de protección social del Gobierno, y que este año 10,140 tarjetas Progresando con Solidaridad fueron entregadas a igual número de hogares que calificaron para ello.

Dijo que unos 65,095 reciben la transferencia monetaria condicionada “Comer es Primero” para la compra de alimentos básicos; y 75,559 el Bono Gas, para desincentivar el uso de carbón y leña, y así proteger el medioambiente. De igual manera, 27,758 reciben el Bono Luz para el pago del servicio eléctrico; 13,276 hogares con miembros en edad escolar (5-21 años) obtienen el Incentivo a la Asistencia Escolar; mientras que 6,719 reciben el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP).

LISTIN DIARIO 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.