Header Ads

Sistema de bombeo dañado mantiene sin agua a comunitarios en El Rosario; utilizan agua de un canal contaminado


Por. La Redacción

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-
Por más de tres semana en la comunidad de El Rosario en San Juan, sufren los estragos de no tener agua, supuestamente porque el sistema de bombeo del motor está dañado, lo que ha causado preocupación y dificultades entre los que allí residen.

Los comunitarios de la localidad a diario tienen que recorrer largas distancias para la adquisición del preciado líquido, situación que tiene a las amas de casas con el grito al cielo ya que se les dificulta realizar las tareas del hogar.

Lo más preocupante de todo esto, es que niños y adultos toman agua de un canal de riego contaminado, lo que ha causado muchas enfermedades.

Manifiestan que no siempre tienen para comprar botellones y que el agua que obtienen del canal no está apta para el consumo humano. Además cuentan que en varias ocasiones varios infantes han perdido la vida en el canal de riego.

Los residentes en El Rosario aseguran que pagan sus facturas, por lo que, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que les resuelva el problema.



No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.