Header Ads

RD registra 828 embarazadas que se infectaron de zika virus

SANTO DOMINGO, R.D.- En lo que va de año 828 embarazadas se han infectado del zika virus durante el primer y segundo trimestre de su gestación, revelan los boletines epidemiológicos de las semanas 26 y 27.

En adicción, se han reportado 229 casos complicados con Síndrome de Guillain Barré (SGB) y un caso de microcefalia en un recién nacido, cuya muestra de sangre fue enviada al laboratorio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, para determinar si hubo infección congénita del zika virus.

Hasta la semana que concluyó ayer han sido notificados 4,878 casos de enfermedad zika, incluyendo 828 embarazadas, pero la enfermedad no tiene una alta notificación dado la benignidad con la que transcurre en muchos casos.

¿Decrece? A nivel nacional el número de casos notificados de enfermedad por virus zika continúa decreciendo. En la semana epidemiológica 27 se notificaron 73 casos sospechosos, 40 eran embarazadas, entre las cuales 13 iniciaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación, asegura el boletín de la semana 27, los reportes tienen casi un mes de atraso, pues la 27 semana data del 9 de julio.

Los casos Por otro lado, fueron notificados 13 casos sospechosos de Síndrome del Síndrome de Guillian Barré relacionados con la enfermedad zika virus, de esos, cinco residen en Santiago y tres en San Cristóbal. En la provincia de Santiago, el 44%, 102 de 233 de los casos de enfermedad notificados corresponden a las últimas cuatro semanas.

Las jornadas Las autoridades continúan cada semana realizando jornadas de eliminación del mosquito que transmite el virus, el Aedes aegypti. Este vector es responsable de infectar con el dengue y la chikungunya.

Para los epidemiólogos y entomólogos, el mosquito Aedes es el más peligroso enemigo que tienen los dominicanos de todos los estratos sociales.

Desde que se detecto la introducción del zika en Las Américas, 40 países han confirmado casos propios por transmisión por el mosquito, mientras otros cinco países de las Américas notificaron casos de zika transmitidos sexualmente, estos son, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos de América y Perú).

El Ministerio de Salud de Brasil reporta a nivel nacional 8.301 casos sospechosos de microcefalia u otra malformación del sistema nervioso central en recién nacidos. De éstos, fueron confirmados 1.656 casos con evidencia sugestiva de infección congénita. Hasta la fecha, 11 países y territorios de la región han notificado aumento de casos de síndrome de Guillain-Barré (SGB) y otros 4 países y territorios registraron casos de SGB .

Fuente. Hoy.com.do 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.