Header Ads

Imponen 3 meses de prisión preventiva a hombre presuntamente provocó muerte a otro

SAN JUAN, R.D.-  El Ministerio Público de esta demarcación consiguió que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que presuntamente le quitó la vida a otro mientras sostenían una discusión, en un hecho ocurrido en la sección de El Naranjo, en el Distrito Municipal de la Jagua.

 El Juez  de la Oficina Judicial de servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan impuso la medida cautelar a Jando Ramírez De Los Santos por supuestamente haberle provocado la muerte a Carlos Pérez Mora.

 El fiscal de turno Celestino Geraldino De La Rosa conjuntamente con Oficiales y miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y el médico legista Yimmy Paulino Arias, se trasladaron al referido lugar donde confirmaron la veracidad de la información que daba cuenta de que un hombre habría sido encontrado muerto en dicho lugar, hecho por el cual posteriormente fue arrestado Jando Ramírez mediante la orden judicial No. 1617/2016.
 De acuerdo a la información suministrada, al momento de ser detenido, el imputado habría admitido haber cometido el hecho porque supuestamente el hoy occiso le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual, supuestamente, dijo, se vio en la obligación de utilizar un cuchillo que portaba, con el cual le provocó una herida mortal a Carlos Pérez Mora.

 El certificado médico legal No. 1110/16 establece que Pérez Mora falleció a consecuencia de un shock hemorrágico (hemorragia interna), ocasionada por una herida de arma blanca (punzo cortante) en el hemitorax izquierdo a nivel del 4to. espacio intercostal.

 La Procuraduría Fiscal de San Juan, que dirige Salín Valdez Montero, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de presunta violación al tipo penal previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

 Valdez Montero informó que cuentan con diferentes elementos de pruebas, con los cuales demostrarán los hechos imputados.

 La medida de coerción será cumplida en un recinto penitenciario de esta localidad.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.