Header Ads

Tras varios meses de inaugurado el CAID aún no abre sus puertas en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- A pesar de tener varios meses de ser inaugurado el Centro de Atención para la Discapacidad en San Juan de la Maguana, hasta el momento no se le dado apertura a esta institución que es de suma importancia para los niños con discapacidad de la zona sur del país.

El Centro de Atención para la Discapacidad construido en San Juan de la Maguana y que fue inaugurado hace meses por el presidente Danilo Medina y la primera dama aun no abre sus puertas debido a que  se hacen arreglos a la edificación.

Con la apertura de este centro miles de niños de Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña serian beneficiados, lo que garantizaría una mejoría en las diferentes dificultades que presenta los infantes  que reciban tratamiento en el CAID.

El CAID es una obra de amor del despacho de la primera dama donde se atenderían niños de cero a diez años con discapacidades como síndrome de Down, autismo, parálisis y otras discapacidades.

Fausto Martinez, director CAID en San Juan de la Maguana dijo que es considerable la cantidad de niños que serán atendidos dentro del margen de  0 a 10 años de edad, dijo además, que el CAID es un pedacito de cielo aquí en la tierra y eso es lo que el Despacho ha querido traer a la región sur, algo nunca antes visto.


Los niños con discapacidad de la zona sur del país necesitan de manera urgente que el CAID construido en San Juan de la Maguana sea abierto lo más pronto posible para recibir los tratamientos que podrían cambiarles la vida.

Por. Doris Paniagua

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.