Header Ads

Piden al Gobierno evitar “baño de sangre” en Sabana del Puerto por envasadora de gas

SABANA DEL PUERTO, BONAO, R.D.- Dirigentes comunitarios, regidores, bomberos, iglesias, grupos ecológicos y la Alcaldía, realizaron una protesta de rechazo a la construcción de una envasadora de gas, próximo a una escuela y cientos de viviendas.

Dijeron que la planta envasadora Valero Gas y/o Constanza Gas, se levanta a menos de 45 metros de cientos de viviendas e iglesias, y a 150 metros del centro educativo María Eduviges Luna.

El diácono de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Manuel de Jesús Meléndez hizo un llamado al Gobierno para que eviten un “baño sangre”, y clamó al presidente Danilo Medina para que no permita que sigan muriendo dominicanos a manos de las plantas ilegales de gas.

Manifestó que defenderán los intereses del pueblo mediante todos los mecanismos democráticos que establecen las leyes, evitando así una catástrofe medioambiental y social.

 Los comunitarios explicaron que los propietarios de la construcción no tienen los permisos del Ministerio de obras Públicas, de los bomberos de la comunidad, de la Defensa Civil, ni del Ayuntamiento de Sabana del Puerto, para continuar la construcción de la misma.

Rafael Morillo, vicepresidente del Comité Ecológico, dijo que han mutilado también la foresta del sector, entre otros tantos daños, por lo que proclamó que continuarán su lucha para evitar la construcción de dicha envasadora, la cual califican como una bomba de tiempo que atenta contra la vida y la salud de la población.

FUENTE. el nuevo diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.