Header Ads

Ocupan 325 kilos cocaína en capital

SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría Especializada de Antilavado y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía decomisaron anoche 325 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en una residencia del sector Los Jardines del Sur, en el Distrito Nacional, durante un operativo antilavado de activos y contra una red de narcotráfico internacional.
En un informe suministrado este viernes por la Policía, se detalla que el operativo fue realizado a las 9:30 de anoche, y fue detenido un hombre, que no fue identificado por la institución.
La droga ocupada está bajo el control del Ministerio Público para fines judiciales.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que a media mañana de hoy que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) todavía no había determinado el peso específico del cargamento decomisado.

La droga fue presentada cerca de este mediodía durante una rueda de prensa en la sede de la DICAN, en la avenida Máximo Gómez esqujina avenida San Martín, en la capital.
Además de Rosario, encabezaron la presentación el director Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, y el director de la DICAN, general Ramón Sánchez González.
“El informe preliminar indica que durante la intervención en la citada residencia, los agentes actuantes al requisar la primera de las habitaciones, encontraron en el ropero seis cajas conteniendo en su interior la cantidad de 125 paquetes de la supuesta sustancia narcótica y al revisar la segunda habitación fueron ocupados otros 175 paquetes”, precisa el informe de las autoridades.
Los otros 25 paquetes de la droga estaban un compartimiento electrónico oculto en una yipeta Toyota Lexus dorada.
Rosario indicó que tanto la Unidad Antilavado como la DICAN profundizan las investigaciones para determinar la red de tráfico de drogas a la que corresponde el cargamento confiscado y la persona detenida.
Expresó que la ocupación de los 325 paquetes de drogas fue el resultado de un trabajo de inteligencia conjunto de las autoridades participantes en el operativo.
El decomiso es el mayor realizado por la DICAN junto al Ministerio Público en los últimos meses.

El segundo de mayor volumen fue realizado a mediados de junio, en un operativo dirigido por representantes del Ministerio Público, durante el que se ocupó 174.5 libras de marihuana en una casa ubicada en la calle Hermanas Mirabal esquina calle 10 del barrio Brisas, del sector Invivienda, en Santo Domingo Este

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.