Header Ads

Minera invertirá US$ 200 millones

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La empresa Gold Quest Minig Corp, de capital canadiense, anunció que invertirá US$200 millones, unos RD$9,000 millones de pesos a la tasa de cambio de 45 por uno, previo a la explotación de 1.1 millones de onzas de oro y cobre, de los 3.2 millones ubicadas en Hondo Valle y El Romero, en la cuenca alta de esta ciudad.

La revelación la hizo el ingeniero Julio Espaillat, presidente de la empresa que lleva 11 años realizando exploraciones en la cuenca media de Hondo Valle, quien dijo que de esos 200 millones de dólares, 19 millones se invertirán en la reconstrucción de 23 kilómetros de carretera, desde Sabaneta hasta Hondo Valle.

Explicó que el resto de la inversión iría a la construcción de otras obras de infraestructuras físicas, equipos, maquinarias, electrificación y compra de una flotilla de vehículos de doble extracción, máquinas pesadas y tractores.

Dijo que la construcción del sistema de túneles para extraer el oro y cobre se llevaría unos diez años, lo que generará 500 nuevas plazas de trabajo fijo, sin contar con los no fijos, así como el uso de decenas de camiones volteos.


El Nacional/Manuel Espinosa Rosario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.