Header Ads

Imponen prisión preventiva a dos hombres acusados de traficar con haitianos indocumentados

BAHORUCO, R.D.- El Juzgado de la Instrucción de Bahoruco dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que habrían sido sorprendidos tratando de transportar a 21 haitianos que ingresaron a territorio dominicano de forma ilegal.
La medida de coerción fue dictada en contra Jorgi Medina Cuevas y Nilson Rafael Trinidad, ambos dominicanos, residentes en el municipio de La Descubierta, provincia Independencia.
El magistrado Esteban J. Cuevas Santana, procurador fiscal titular de Bahoruco, dijo que los imputados fueron apresados por un oficial del Ejército Nacional cuando pretendían transportar a los indocumentados a bordo de un minibús, marca Hyundai, de color amarillo, chasis No. KMJFD27APWU398799, placa No. I043102, en la comunidad de Las Clavellinas, provincia Bahoruco.
La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel pública de Neyba, siendo impuesta por la presunta violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Wander Jiménez de León, quien representó al Ministerio Público, consiguió que la juez de la Instrucción Lissette del Carmen Pérez Gell, dictara la medida de coerción tras probar la vinculación de los imputados con el tráfico ilegal de haitianos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.