Header Ads

Imponen medida de coerción económica a dos personas por sacrificar animal sin cumplir con la ley

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El gobierno municipal preocupado por la salud de sus munícipes presentó denuncia ante dos ciudadanos que se dedican a la mala práctica de introducir reses en el matadero municipal sin previa verificación de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, el juez de la instrucción le impuso medidas de coerción económica de 8 mil pesos en efectivo a los nombrados Félix Manuel Cordero, alias Can y Félix Roberto de los Santos Lebrón, por el hecho de estos sacrificar una vaca sin cumplir con los reglamentos establecidos por la ley y fuera de horario de matanzas.

Se indica que estos, en horas de la noche llevaron una vaca al matadero y la sacrificaron sin cumplir con los reglamentos establecidos en la ley 42-01 sobre salud y el reglamento 329-11 que establece las normas que rigen antes y después de ser sacrificado un animal.

Una nota de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, indica que dicho animal no fue chequeado por ningún veterinario ni ninguna otra autoridad competente, ya que según el reglamento del matadero, después de las 3:00 de la tarde no se debe sacrificar animales.

A partir de esa hora cualquier res que vaya a ser sacrificado debe entrar al matadero en fase de estabulación (espera) con la debida autorización de las autoridades para garantizar que la carne que sale del mismo esté apta para el consumo humano.

En ese sentido, el ayuntamiento municipal advierte que cualquier persona que incurra en este tipo de irregularidad es pasible de ser arrestado y posteriormente sometido a prisión, el cual puede ser condenado hasta 10 años de reclusión mayor.

Es un deber de las autoridades municipales velar por la higiene, salud y protección de sus munícipes.

Algunas personas vinculadas al mismo negocio de venta de carne de res pretenden presionar a las autoridades con la finalidad de conseguir sus objetivos financieros.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.