Header Ads

Huchi Lora: “Cuando se quiere callar a la prensa, la víctima es el ciudadano”


SANTO DOMINGO, R.D.- El ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016, Luis Eduardo (Huchi) Lora, dijo este martes que “Cuando se quiere callar a la prensa, la víctima es el ciudadano”.

Esto al afirmar que le parece preocupante “la afición que tienen algunos sectores por el silencio”.

Agregó que “Este es un oficio que aunque uno haga un ejercicio privado, en esencia es un servicio público. Nosotros tenemos la oportunidad y el privilegio al mismo tiempo de recoger los hechos y ponerlos en el conocimiento de los demás y no hay cosa más importante en la sociedad de hoy día que saber, saber lo que sucede y ese es el trabajo de nosotros”.

Sobre sus 50 años de ejercicio periodístico, ponderó: “Yo creo que el impacto es lo que uno hace día por día”, no obstante recordó una ocasión en las elecciones del año 1978 cuando un oficial del ejército dio aviso de que salió un equipo de detenerlo y no llevarlo a la fortaleza. “Son vivencias que uno no olvida. Vayan y búsquenlo y no lo traigan aquí”, rememoró.

También recordó que estuvo preso varias veces en los gobiernos del extinto presidente Joaquín Balaguer, así como las muertes de sus colegas Orlando Martínez y Gregorio García Castro (Goyito).

“Lo único que se mantiene hasta ahora son las amenazas, porque recientemente estuvimos en eso también, pero uno ya está acostumbrado”, expuso Lora.

El consejo directivo conformado por el Colegio Dominicano de Periodistas, Ministerio de Educación, Sociedad Dominicana de Diarios, Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y tres periodistas que fungieron como jurado.

Aún no se sabe la fecha de entrega del premio que se realizará en un acto en Palacio Nacional.

Lora es un periodista de vasta experiencia en diarios, revistas, radio y televisión que además ha incurrido en la producción de cine.

FUENTE. NCDN

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.