Header Ads

Comedores Económicos celebrará sus 74 aniversarios con varias actividades

SANTO DOMINGO, R.D.- A partir de este lunes 20, la administración general de Comedores Económicos del Estado realizará una serie de actividades que enmarca dentro de la celebración del 74 aniversarios de fundada esta institución de carácter social, cuya misión es proporcionar alimentos subsidiados de calidad a la población en situación vulnerable.

La agenda de actividades se desarrollará desde el lunes 20 hasta el lunes 27, e incluirá una misa, izamiento bandera, talleres, charla- conferencia y almuerzo gratis en todos sus centros productores a nivel nacional.

Este lunes 20 a las 11:00 de la mañana, serán instalados los “Puntos Limpios”,  con el objetivo de promover entre el personal de la institución  la responsabilidad  de proteger el planeta, conservar el ambiente y la higiene en el organismo reciclando los desechos sólidos. 

Para tales fines se colocarán zafacones en puntos estratégicos y debidamente identificados, donde los empleados y visitantes deberán colocar por separado, papeles y cartones, plásticos y metales.   

El miércoles 22 será impartido un taller sobre “Manejo Cárnico”, dirigido al personal que tiene que ver con manipulación de este alimento, impartido por un facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El jueves 23, día del aniversario,  se izará la Bandera a las 8:00 de la mañana en la sede central del organismo;  celebración misa de acción de gracias, a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia San Vicente de Paul.

La agenda de actividades concluirá el lunes  27, con un Almuerzo-Conferencia título  “Manejo Ético para Servidores Públicos”, impartido por un técnico de la Cámara de Cuentas de la República de la República Dominicana (CCRD).

La fundación de los Comedores Económicos del Estado Dominicano se remonta al 23 de junio del año 1942, mediante la Ley 16.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.