Header Ads

Políticos de San Juan firman compromiso para garantizar mayor y mejor inversión de políticas públicas a favor de la niñez dominicana.

Por. Duarte Encarnación
SAN JUAN DE LA MAGUANA R.D.- La coalición de ONG por la Infancia  de República Dominicana realizó una actividad con los candidatos de diversos partidos políticos y que aspiran a diferentes posiciones en San Juan de la Maguana, esto para firmar un acuerdo que garantice una mayor y mejor inversión en políticas públicas dirigidas hacia los niños dominicanos.

Con este compromiso, los políticos garantizan que a los niños  dominicanos  contaran con su respaldo y así contribuir con el respeto, protección y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes quienes son la parte más importante de la sociedad.

Esta coalición de ONGs que estuvo respaldada en San Juan de la Maguana por Plan Internacional y contó con el apoyo de más treinta candidatos de parte esa parte del país.

Este compromiso se expresa en la constitución dominicana y en la ley No. 136-03 que crea el Sistema para la Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Diez son los temas fundamentales que complementan la agenda de la  campaña Un País para la Niñez, dentro de los que se incluyen la atención a la primera infancia, recreación sana y ambientes saludables, protección ante cualquier forma de violencia, erradicación del trabajo infantil, prevención del embarazo adolescente, entre otros.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.