Header Ads

Medina da primer picazo para planta costará más de 55 millones de euros

SANTO DOMINGO R.D.- El presidente Danilo Medina inició los trabajos de construcción de la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama, trabajos que serán ejecutados con una inversión de 55 millones 743 mil euros, recursos que serán financiados a través del Teutsche Bank.
El mandatario dejó abiertos los trabajos al dar el primer picazo junto al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la senadora Cristina Lizardo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros funcionarios.
La obra, que será ejecutada por la empresa Incatema Consulting, con la supervisión de la CAASD, beneficiará a más 450 mil habitantes residentes en la zona norte del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Norte.
El discurso central estuvo cargo de Alejandro Montás, director de la CAASD, quien citó entre los sectores beneficiados a la Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos, entre otros.
“En el día de hoy, damos inicio a la más importante obra de saneamiento que se haya construido en nuestro país”, dijo Montás.
También pronunció un discurso la senadora Cristina Lizardo, quien dijo que la construcción de esa planta contribuirá a que más 450 mil personas experimenten una mejor calidad de vida.
La obra fue bendecida por el sacerdote Edward Figueroa de la parroquia San Ignacio de Loyola.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.