Header Ads

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA Asociaciones Campesinas piden al Gobierno que compre unas 1200 tareas de tierra para ser asentados.

Por. Doris Paniagua

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-  Varias asociaciones de pequeños agricultores, solicitaron  al gobierno que  adquiera  mil doscientas tareas de tierras que vende un terrateniente y que se las done   o que les brinde  facilidades para  obtenerlas a través de financiamiento.

Los presidentes de asociaciones campesinas pidieron al Presidente Danilo Medina que les dé respuesta  de varias cartas que le han entregado, donde  le solicitan que  adquiera unos terrenos agrícolas y que luego se los done para ellos trabajarlos.

Otra opción que consideraron fue que el gobierno les brinde facilidades a través de un préstamo para adquirir la tierra  mediante un financiamiento  que puedan  pagar a largo plazo.

Expresaron que más de 50 familias serian beneficiadas si el presidente les dona estos terrenos, los cuales se convertirían en su fuente de ingreso, lo que mejoraría sus condiciones de vida, puesto que  según ellos lo único que saben hacer es trabajar la tierra.

Estos agricultores han entregado al presidente docenas de cartas y ningunas han sido respondidas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.