Header Ads

Gobierno dominicano dará apoyo masivo a los medios digitales

SANTO DOMINGO, R.D.- El portavoz y director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, valoró este sábado la “extraordinaria importancia" que, a su juicio, tienen los periódicos digitales.

Anunció que la Administración del Presidente Danilo Medina ha decidido incluir en su presupuesto publicitario a todo aquel que tenga un periódico o blogs digital y se dedique a la difusión permanente de informaciones.

Durante un encuentro con periodistas de estos medios en el Palacio Nacional, el funcionario los exhortó a tomar conciencia de su creciente importancia no solamente en la República Dominicana sino en el resto del mundo.

"La obsolescencia noticiosa ya no la determinan unos pocos conocidos sino un número enorme y desconocido de ciudadanos empoderados de las facilidades tecnológicas a su alcance que marcan el ritmo de la comunicación", enfatizó.

Declaró que el Gobierno ha decidido construir "una relación durable y satisfactoria" con estos medios, por lo cual ha dispuesto otorgar a los periòdicos y blogs digitales "los mismos derechos que otros medios establecidos" e incluirlos en las listas de convocatoria a actividades del presidente Danilo Medina.

 “Nos interesa que crezcan, que se fortalezcan y que sean cada vez más fuertes”, dijo.
Rodríguez Marchena manifestó que el deseo del Gobierno no es crear una red de medios a su favor, sino que los propietarios de los periódicos digitales, los cuales también son "microempresarios de la comunicación", puedan fortalecer sus empresas.

Declive de los periódicos de papel

Este anuncio del Gobierno se produce en momentos en que la prensa internacional informa sobre el declive de importantes periódicos de papel en distintas partes del mundo, debido a que duna creciente cantidad de personas prefiere enterarse de las noticias a través de medios digitales.  El último reporte en este sentido se refiere al caso del influyente periodico estadounidense The New York Times, que ha anunciado el despido de más de cien empleados.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.