Header Ads

Especialistas en Otorrinolaringología operarán desde el lunes 6 a decenas de niños y niñas en la Clínica Cristiana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El Doctor Osvaldo Canario informó que el Centro Cristiano de Salud Integral (Clínica Cristiana) tendrá la visita de un grupo de médico norteamericano, especialistas en el área de la Otorrinolaringología, que a partir del viernes inicio el proceso para ser operados a partir del próximo lunes 6 de octubre.

Dijo que a partir del lunes 6, que comienza la cirugía a niños y niñas se podría estar operando entre 12 a 15 niños diario, y concluiría  dicho operativo operando entre 60 a 70 pequeños.

Manifestó que es un caso muy especial, muy particular producto de que esta es una especialidad que no está al alcance realmente de lo más pobres, ya que los otorrino no aceptan seguro de ningún tipo.

También dijo que en muy pocos hospitales públicos a nivel del país se ofrece esta especialidad, por tanto todos los años, dos o tres veces, el Centro Cristiano de Salud Integral recibe médicos norteamericanos especialistas en ésta área, de ahí el congestionamiento enorme de pacientes buscando este servicio.

Manifestó que la gran cantidad de pacientes que se atiende en la Clínica Cristiana en su mayoría, son pacientes que van a ese centro o  al Hospital Alejandro Cabral.

Dijo que en uno de los pocos Hospitales Publico que hacen cirugía de Otorrinolaringología le cobran como cuota de recuperación 8 o 10 mil pesos, y de cerca de 100 pacientes que esperan turno en la Clínica Cristiana posiblemente ninguno de ellos va a pagar ni ocho ni 10 mil pesos.

De manera, dijo que esto pueda dar una idea del servicio que realmente ofrece la Clínica Cristiana a una población, que su única opción es un hospital público en San Juan, que no tiene ese servicio, de lo contrario tendría que irse a Santo Domingo, y la cuota de recuperación en Santo Domingo, además los pasajes y lo que tenga que comer es tres o cuatro veces mayor que lo que ellos pudieran pagar, sin contar que una buena parte de ellos no va a pagar ni un centavo por esa cirugía.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.