Header Ads

Dice policías deben ser entrenados para que dejen de hablar en las esquinas y atiendan a su trabajo

ENTIENDE QUE EL 911 NO RESUELVE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA 
Santo Domingo R.D.- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier consideró que los asaltos y robos a ciudadanos que se registran cada día están generando más preocupación en la población que los crímenes y homicidios.

Entiende que esa debilidad en la seguridad ciudadana es lo que está provocando que se incremente la percepción sobre la inseguridad que afecta al país.

Criticó el hecho de que la Policía siga siendo un organismo reactivo y no preventivo, como debe ser la institución del orden, y atribuye a la falta de preparación y equipamiento de la uniformada la ausencia de labor preventiva en todo el territorio nacional. 

Entrevistado por la periodista Mari Carmen Rojas en el programa Foro Semanal que se transmite por Teleradio América, canal 45, el ex ministro de Interior y Policía afirmó que el Sistema de Emergencias y Seguridad 911 funciona de manera reactiva y por lo que no contrarresta los niveles de inseguridad de los que tanto se queja la población.

Dijo que eso se debe a que ese sistema llega al lugar en respuesta a una llamada de emergencia de un hecho ya ocurrido.  “El 911 actualmente no es una prevención, es reactivo, y esto quiere decir venga que aquí se está quemando una casa o venga que aquí hay alguien que asalto”, dijo.

Almeyda Rancier sostuvo además que los agentes del orden deben ser mejor entrenados y preparados, porque muchas veces están en las calles y se observan conversando en las esquinas, ajeno al trabajo de resguardar a la población y sus bienes. “Hay que entrenar a la Policía y dedicarla a esto. La seguridad ciudadana es el filón mas importante en este momento”, entiende.

Elecciones
 
Sobre las próximas elecciones de 2016, el dirigente del partido oficialista consideró que el PLD saldrá ganancioso tras afirmar que, distinto a otras organizaciones, su partido no están dividido ni tendrán mayores contrariedades de cara a las elecciones de 2016.Dijo que el expresidente Leonel Fernández es quien asegura el triunfo. 


Según Almeyda no es necesario ni prudente reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se reelija, debido a que cuentan con la figura de Fernández.

Rechazo que el PLD quiera imponer una dictadura al perpetuarse en el poder, aduciendo que los gobiernos morados han dignificado y fortalecido la democracia en el país.     

Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.