Header Ads

SAN JUAN DE LA MAGUANA: gradúan 5 mil alfabetizados


SAN JUAN, R.D.- Fueron graduados los primeros 5 mil alfabetizados de esta provincia, con el esfuerzo de cientos de voluntarios, en el marco del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que ha puesto en marcha el Gobierno.
El Senador Félix Bautista, quien presidió el acto de graduación manifestó que asumieron el compromiso de coordinar la Junta Provincial de Alfabetización y “aquí estamos mostrando los primeros resultados de un trabajo constante en equipo”
“Nos sentimos orgullosos del Gobierno de Danilo Medina y de la iniciativa y su visión para implementar el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”,  expresó.
“Nos llena de orgullo ver el resultado de los trabajos realizados por los voluntarios de este Plan Nacional de Alfabetización. Y, sobre todo, cómo la sociedad de San Juan se ha integrado a ese proceso,  que le cambiará la vida a miles de sanjuaneros”, agregó 
 Durante este fin de semana fueron entregados pergaminos a 579 graduandos de Vallejuelo y Jorgillo; 742 de Derrumbadero y Batista; 965 de El Cercado; 303 de Arroyo Cano y Yaque; 367 de Jínova; 254 de Juan de Herrera; 412 de Las Matas de Farfán, Matayaya y Carrera de Yegua.
También a 1,378 de San Juan de la Maguana, Pedro Corto, Hato del Padre, El Rosario, Las Charcas de María Nova, Las Magunas, La Jagua, Las Zanjas, Guanito y Sabana Alta, para un total de 5 mil personas que ya saben leer y escribir.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.