Header Ads

PN y FFAA anuncian aumento operativos


SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía y las Fuerzas Armadas anunciaron un incremento de las acciones para enfrentar la creciente ola de delincuencia y criminalidad que afecta la República Dominicana.
El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, instruyó a los directores regionales del cuerpo del orden para que incrementen las acciones operativas a fin de crear una cultura de control en contra de los delincuentes y llevar tranquilidad a República Dominicana, según dijo.
Expresó que ante la amenaza permanente de la delincuencia, que calificó como "una peste", la Policía ha diseñado todo un plan para elevar la capacidad operativa.
En declaraciones a los periodistas, dijo que se ha observado una gran cantidad de muertes por conflictos sociales o por violencia.
Sostuvo que para disminuir esas acciones, la Policía realiza operativos en centro de bebidas alcoholicas en busca de armas de fuego.
Castro Castillo se quejó de que un presunto delincuente apresado el 28 de julio por porte ilegal de arma fue puesto en libertad y luego mató a dos personas en un colmadón, en un hecho donde otras personas resultaron heridas.
Sostuvo que "se está avanzando en la lucha contra la delincuenca, pero dijo que hay otros actores que tienen que jugar su rol".
Fuerzas Armadas
De su lado, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, reafirmó el compromiso de participación de manera activa de los militares en el Plan de Seguridad Ciudadana “hasta que sea necesario”.
"En estos momentos, se encuentran en la calle un total de 4,000 militares como apoyo para garantizar la paz y el orden público de la ciudadanía", indicó.
Al ser cuestionado sobre los acontecimientos del llamado “jueves sangriento” pasado, así como los últimos asesinatos de militares en sus jornadas de patrullaje, aseguró que hasta el momento, el Ejército no ha sufrido ninguna baja a manos de la delincuencia y que los resultados y estadísticas de ese trabajo no competen a la facultad de su organismo, sino a la Policía y a la Procuraduría General de la República:
“Los hombres y mujeres del Ejército que intervienen en el Plan de Seguridad Ciudadana, son unidades de apoyo, las cifras y detalles no están al alcance nuestro, sino de las instituciones responsables del programa”, afirmó.
Explicó que “la gran cantidad de noticias que se ven a diario, dentro de las cuales predominan un sinnúmero sucesos negativos, donde las situaciones de violencia, crímenes, robos y narcotráfico forma parten del tema principal, fueron razones suficientes que llevaron al Ministerio de las Fuerzas Armadas a integrarse al Plan de Seguridad Ciudadana”.
“Esa ayuda se hace mediante la vigilancia social y la ejecución de trabajos para los cuales no están preparadas las autoridades civiles y la Policia”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.