Header Ads

Facilitarán fondos a productores de la región Este

RIO LLANO, LA ALTAGRACIA.-El presidente Danilo Medina autorizó ayer financiamientos de 19 millones de pesos a favor de ganaderos y productores de arroz de esta comunidad de la provincia La Altagracia.

Servirán para la adquisición de 200 novillos de carne y leche y la construcción de una factoría de arroz que ayudarán a incrementar la producción del cereal.

Aquellos que han ocupado terrenos del Estado durante más de 30 años en la zona serán dotados de sus correspondientes títulos de propiedad.

En su acostumbrado recorrido de los domingos, el presidente de la República visitó las comunidades Río Llano, en Santana, y El Maicillo, en Las Lagunas de Nisibón, de Higüey, donde intercambió con ganaderos, productores de arroz y ñame.

En Río Llano, el gobernante anunció que el gobierno concederá un préstamo de 4 millones de pesos a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) para la adquisición de 200 novillas, para aumentar la producción de carne y leche.

Los productores de ñame de esta comunidad pidieron la reparación de 25 kilómetros de caminos vecinales para sacar la producción hacia los mercados.

Medina informó que dispondrá el envío de un gredar o un bulldozer para reparar las vías de acceso a las zonas de producción de ñame y ganado de carne y leche y el nombramiento de un profesor en la escuela local. La Asociación de Ganaderos de Río Llano cuenta con 80 socios. Los productores de ñame dijeron al Presidente que necesitan capital de trabajo, pero no cuentan con un proyecto definido, por lo que no se habló de ninguna suma específica.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.