Header Ads

Rector De La UASD Encabeza Clausura De Diplomado “Liderazgo Juvenil”


Por: Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Rector Magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Maestro Mateo Aquino Febrillet encabezó la clausura del Diplomado en “Liderazgo Juvenil” llevado a cabo dentro del programa Universitario de Desarrollo de Lideres y Emprendedores que ejecuta la academia .

La máxima autoridad universitaria sostuvo que desde la academia se trabaja en la formación del nuevo liderazgo político y estudiantil, el cual tendrá a cargo cambiar la política de lucha de estos tiempos, en donde los jóvenes para hacer valer sus derechos lo hacen a través de la agresión y acciones repulsivas.

Acotó Mateo Aquino Febrillet que en esta, la era del conocimiento deben ser implementado otros mecanismos de lucha sin que se pierdan los valores, ya que la juventud debe servir de paradigma de las futuras y presentes generaciones.

Expresó que un líder es aquel que tiene la capacidad de dirigir a partir de una persona.

El rector de la UASD agregó que en la república dominicana, esta academia se ha convertido en el soporte para que los jóvenes puedan expresar su talento.

Durante la clausura del diplomado se ofreció la conferencia el Líder 2.0, en la Era Digital y Emprendedora a cargo de los señores Jimmy Rosario y Manuel Roa respectivamente quienes expresaron las combinaciones que hay que tener para combinar el talento, el conocimiento y la madurez en esta época para alcanzar el éxito.

De su lado el director de la escuela de perfeccionamiento del personal docente y administrativo Juan Marte, ponderó la iniciativa del rector Mateo Aquino Febrillet por desarrollar y fomentar el liderazgo estudiantil con la incorporación de diplomados formativos de jóvenes emprendedores quienes tendrán a su cargo el relevo de los lideres a través de políticas formativas.

Durante su visita a San Juan de la Maguana, el maestro Mateo Aquino Febrillet anunció el inicio de los cursos de verano para este lunes y el éxito obtenido en el presente semestre que concluye.

Un recorrido por las aulas de maestría fue realizado por el rector quien estuvo acompañado de la directora del CURO-UASD San Juan, Maestra Elvira Corporán de los Santos, el encargado de Post-grado maestro Francisco Ramírez, el maestro Manuel Mora , el maestro José del Carmen Rosado y otros delegados profesorales y personal administrativo
También la directora del CURO-UASD San Juan maestra Elvira Corporán sostuvo un encuentro con la máxima autoridad universitaria con converso por espacio de una hora en su despacho en torno a los trabajos que realiza esta academia en la región del valle.

El rector magnito de la UASD llegó a San Juan luego de encabezar una investidura en la ciudad de Barahona donde mas de 300 nuevos profesionales fueron entregados a la comunidad con sus títulos

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.