Header Ads

Inicia huelga de 48 horas en Salcedo convocada por movimientos populares

SALCEDO, R.D.- Desde las seis de la mañana de este jueves inició la protesta de 48 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y  El Movimiento Las Ligas Populares del municipio Salcedo.
A través de la cuenta de twitter @FALPOsfm  se le hizo el llamado a todos los medios de Comunicación a estar pendientes de lo que pueda suceder en el Municipio de Salcedo.
“Que el pueblo se exprese contra el flagelo de la impunidad y contra el espíritu de la injusticia que ronda nuestro país, Justicia ya”, expresó el FALPO.
Que nadie dude que somos convocantes en el llamado a Huelga Municipal en todo el municipio de Salcedo, Exigiendo Justicia! a más de un año. Inicio huelga por 48 horas en todo el municipio de Salcedo, exigimos Justicia”, indicó.
El pasado miércoles, según nuestro corresponsal Rafael Santos, los convocantes ratificaron su llamado a paro y esa información fue suministrada por el vocero de las entidades, Rafael Ramos, quien dijo que la misma será pacífica aunque le hizo un llamado a la Policía para que no repriman a la población.
En rueda de prensa llevada a cabo en la parte alta de esa ciudad, Ramos junto a Luis Alberto Fragoso del Movimiento de las Ligas Populares, dijo, que el llamado se hace en virtud de que a un año de las muertes de 5 personas, las autoridades no les han dicho a la población quien o quienes han sido los responsables de las muertes.
El vocero del Falpo en Salcedo recordó que tras la muerte del atleta  Héctor Ramón Medina, ocurrida el sábado 12 de mayo de 2012, en un confuso incidente que no ha sido esclarecido, se dieron una serie de movilizaciones que dejaron una secuela de 4 personas más asesinadas, y más de 20 heridas.
Por otro lado, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) manifestó que no está convocando a huelga en Salcedo y que la actividad que esa organización llevo a cabo, para exigir justicia por la masacre ocurrida hace un año, fue un acto por la paz y contra la impunidad, efectuado ayer martes 11.
Grabiel Sánchez Vocero Nacional declaro que es una actitud irresponsable de personas ajenas a la organización, convocar una huelga en su nombre, cuando estos no pertenecen al Falpo, El Senador Luis René Canaan y sector Leonelista en Salcedo, se han dedicado a confundir al pueblo y llevar zozobra, convocando una huelga, con dirigentes fantasmas y de muy baja reputación, con el único propósito de descalificar al Falpo y a su principal dirigente, el compañero Darío Camilo.
Sánchez sostuvo que el Falpo está de acuerdo con las huelgas, siempre que son convocadas por los representativos de las comunidades y por sus verdaderos dirigentes, con demandas exigidas por el pueblo, no por bandidos que responden al PLD y a la delincuencia. Es una irresponsabilidad del Fiscal Viterbo Cabral, a un año de esta masacre y no hay un preso, este es un fiscal incompetente y debe ser removido de su puesto, por incapaz o por cómplice.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.