Header Ads

El Gobierno Invierte Más De 800 Millones De Pesos En Construcción Y Reparación De Aulas En Regional De Educación


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA R.D.- El Director Regional de Educación 02 San Juan, Maestro José Francisco Adames dijo que en esta regional se han efectuado dos sorteos de obras tomando en cuenta lo establecido en el decreto 652-12 que plantea el programa nacional de edificaciones escolares.
 
Añade que el primer sorteo se realizó en el mes de enero del 2012 y el segundo en noviembre del mismo año.
 
Indica que en esta provincia en ambos sorteos se sortearon 18 nuevos centros educativos, 9 del nivel básico con 122 aulas y 9 del nivel medio con 99 aulas para un total de 221 aulas.
 
Precisa que en lo que tiene que ver con ampliaciones de centros educativos se ampliarán 16 centros educativos, 14 de básica con un total de 45 aulas y 2 centros de media con un total de 5 aulas para un total de 50 aulas a ser ampliada.
 
Señala que en la provincia San Juan en sentido general se van a construir 23 centros de básica con unas 167 aulas, 11 centros de media con una 104 aulas para un total general de 271 aulas.
 
Dijo que el gobierno dominicano hará una inversión para la provincia San Juan en el plan nacional de edificaciones escolares de 865 millones 523 mil 923 pesos con 94 centavos.
 
Finalmente señala que la provincia San Juan también será favorecida con la construcción de 5 estancias infantiles para la cobertura del nivel inicial en su segundo ciclo de 3 a 4 años, de las cuales 4 serán construidas en el municipio de San Juan de la Maguana y uno en Las Matas de Farfán.
 
Fuente: El Valle Informativo




No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.