Header Ads

COE mantiene 9 provincias en alerta; varias comunidades siguen incomunicadas

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta amarilla para la provincia Duarte, especialmente para el Bajo Yuna; y verde para Monte Plata, Monseñor Nouel, el gran Santo Domingo Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, La Vega y Sánchez Ramírez, por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.

El COE adoptó la medida en virtud de que los informes meteorológicos establecen que debido a las lluvias de los últimos días los suelos se mantienen saturados y los ríos con grandes volúmenes de agua.

Además, informa que la vaguada aún se localiza sobre el país, por lo que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, informa que en la provincia Duarte se mantienen incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez Arriba y Abajo, Los Contreras y Los Peinados, por la crecida de los Río Ruya, Payabo y Caño Azul; mientras que en Sánchez Ramírez continúa incomunicada Hatillo, donde 20 familias se encuentran incomunicadas.

En tanto, la Defensa Civil informa que ya fueron retornados a sus hogares las familias que fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.