Header Ads

Sindicalistas marchan en Día Internacional del Trabajo



Aclaran no aceptarán menos 30% en alza salario

SANTO DOMINGO, R.D.- Representantes de los sindicatos de trabajadores del país marcharon la tarde de este miércoles desde el Parque La Lira, en la Avenida Abraham Lincoln, hasta la Torre Empresarial, para reclamar en el Día Internacional del Trabajo un pliego de reivindicaciones sociales, entre ellas, un aumento salarial de un 30% para los sectores públicos y privados. Los sindicatos que participaron en la marcha son: las Confederaciones Nacionales de Unidad Sindical (CNUS), la Asociación Dominicana de Profesores, el Foro Social Alternativo, Autónoma Sindical Clasista (CASC), y la Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otros.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, leyó un documento en que aclaró que la clase trabajadora que espera un aumento salarial y que ha perdido el poder adquisitivo para comprar los alimentos que conforman la canasta familiar, no aceptará una alza en los sueldos por debajo de un 30%.

Recordó que la caminata para conmemorar el Día Internacional de Trabajo es un llamado a los empresarios de que este jueves 2 de mayo, se efectuará una reunión para escoger los integrantes de las comisiones del Gobierno y del sector privado que discutirán el aumento salarial.

Asimismo, los trabajadores reclamaron que las empresas respeten la libertad sindical, la seguridad social universal, que se establezca una política laboral migratoria y la revisión del contrato del Estado con la minera Barrick Gold.

Durante una hora los agentes policiales vigilaron de forma pacífica la marcha que culminó en la Torre Empresarial, donde convergen las oficinas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana, entre otras
.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.