Header Ads

Encierran a oficial de la PN acusado de violar a menor


EL JUEZ DIJO QUE ADOPTÓ LA DECISIÓN DEBIDO A LA GRAVEDAD DEL HECHO
Imputado. El teniente coronel de la Policía, Hamlet Manuel Regalado,
enviado ayer a prisión preventiva por la presunta violación
de una menor de 11 años
SANTO DOMINGO R.D._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar a una niña de once años, en un hecho ocurrido en el sector El Manguito, de la capital.
El magistrado José Alejandro Vargas, adoptó la decisión por entender que, por la gravedad del hecho, era prudente enviar por un año al penal de La Victoria al imputado, quien es acusado de violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Vargas acogió un pedimento presentado por el ministerio público, representado por los fiscales adjuntos Elvis Suárez y Elvira Rodríguez, adscritos al Departamento de Litigación Inicial, quienes habían solicitado que al imputado le fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción.
Defensa
De su lado, el abogado del imputado, doctor Polanco Rivera, pidió al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva por entender que su defendido en ningún momento violó a la menor, por lo que pidió la imposición de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Mientras, los abogados de los familiares de la menor, doctores Wáscar Jiménez y Sonia Cepeda, se sumaron al pedimento del ministerio público, por entender que hay un certificado médico que avala la violación sexual, en más de una ocasión, tanto en la casa del imputado como en la residencia de la adolescente, contrario a lo que declaró el imputado en el tribunal.
En el tribunal, el coronel Manuel Regalado negó los hechos y, acongojado, dijo no explicarse por qué le formulan esa acusación de violación sexual.
Tan pronto fue sacado de la sala de audiencia, los familiares de la niña intentaron agredirlo, vociferándole “violador de niña, debieran echarte 30 años de prisión”.
En ese momento, el imputado se tapaba la cara para que los fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación no tomaran su imagen, siendo conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Es un caso grave
Tras ser consultado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso sostiene que es un caso sumamente grave, no sólo por la naturaleza del delito, que se sanciona con una pena de hasta 20 años de prisión, sino por las funciones que desempeñaba el agresor y las características de vulnerabilidad de la víctima.

Garantizó que la menor y su familia recibirán las terapias y orientaciones de lugar, de la mano del equipo multidisciplinario de profesionales que labora en esta jurisdicción. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.