Header Ads

Beckham anuncia retiro del fútbol

PARIS.- La vida de David Beckham seguramente será mucho más glamorosa después que termine su larga y distinguida carrera en el fútbol en un campo sintético en el noroeste de Francia .
Casi 20 años después de irrumpir con Manchester United, el ex capitán de la selección inglesa ganó esta temporada el título de la liga francesa con el Paris Saint- Germain .
Pero después de anunciar su retiro el jueves, el papel de Beckham en el fútbol asumirá una nueva dimensión en todo el mundo .
Tiene un papel de embajador del fútbol chino y del canal británico de televisión Sky, así como la opción de comprar una franquicia de la MLS estadounidense .
“Me gustaría desearle lo mejor para todos sus futuros proyectos”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi .
“Estamos hablando de la posibilidad de continuar trabajando juntos.” Pero el PSG podría tener que hacer fila, ya que la Asociación Inglesa de Fútbol también lo quiere desesperadamente .
Se trata del mismo Beckham que, aunque descartado del torneo por lesión, insistió en viajar a Sudáfrica para apoyar a sus compañeros de equipo en la Copa del Mundo de 2010 .
Presuntamente Sky pagará a Beckham 20 millones de euros (30,6 millones de dólares) en cinco años por ser embajador de Sky Television, lo cual demuestra lo popular que continúa siendo .
“Tendrá más tiempo en sus manos y más tiempo para los socios comerciales y las marcas con las que puede trabajar y asociarse”, dijo Steve Martin, director ejecutivo de M&C Saatchi Sport and Entertainment .
“También tiene varios patrocinadores comerciales que seguirán trabajando con él, esté jugando o no.” También podría desarrollar intereses comerciales en Estados Unidos .
Beckham tuvo cinco años decentes con el Galaxy de Los Angeles, de 2007 a 2012, y ganó el campeonato en sus dos últimas temporadas .
Todavía tiene opción preferente si se le ofrece una franquicia de la liga estadounidense, aunque por el momento no se sabe si la tomará o no .
“Tengo la opción de ser propietario de una franquicia”, dijo en diciembre el astro de 38 años. “Y eso me emociona” .
Eso es en cuanto a Europa y América del Norte. Pero, ¿qué hay de Asia? Hace dos meses, parte del futuro de Beckham ya se encontraba en marcha cuando llegó a China. En ese momento dijo que no había descartado jugar profesionalmente en ese país algún día .

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.