Header Ads

VENEZUELA: violencia deja ya siete muertos


Venezuela ha entrado en una peligrosa espiral de incertidumbre política y violencia callejera. Las reñidas elecciones presidenciales han encendido las calles. La fiscal general, Luisa Ortega, ha informado de que se han producido siete muertos en incidentes derivados de las protestas convocadas por la oposición tras la proclamación este lunes de Nicolás Maduro como ganador de los comicios.
En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)", ha indicado Ortega en una comparecencia pública. Además, 61 personas han resultado heridas y 135 personas han sido arrestadas.
La negativa de Henrique Capriles a reconocer la ajustada victoria de Nicolás Maduro ha dividido aún más a la polarizada sociedad venezolana. Partidarios y opositores del chavismo se enfrentaron en las calles este lunes, después de que el candidato oficialista se proclamara presidente y se negara a realizar un nuevo recuento de votos, como han solicitado la oposición y organismos internacionales.
Maduro ha advertido esta tarde que no permitirá una marcha opositora convocada este miércoles por la oposición para protestar por la proclamación del candidato chavista sin el recuento de los votos.
"Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", ha indicado Maduro.
Maduro ha responsabilizado directamente a su rival del derramamiento de sangre, y le ha dicho que tendrá que responder por ello. "Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando",
Por su parte, Capriles ha denunciado que el Gobierno del recién elegido presidente ha ordenado los violentos disturbios para evitar un recuento de votos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.