Header Ads

Vaguada localizada en Cuba provocará aguaceros en el país


El cielo amaneció prácticamente despejado sobre las regiones Este, Norte y Noreste. Sobre estas zonas del país no se espera activad lluviosa durante las horas matutinas. Sin embargo, en el Suroeste y la zona fronteriza amaneció bastante nubosidad y durante el transcurso de la mañana se estarán produciendo aguaceros débiles.          
Para esta tarde continuarán los aguaceros sobre territorio nacional, debido a una vaguada en la parte oriental de Cuba. A esto también se suma la humedad y los efectos orográficos.
Estos aguaceros estarán concentrados hacia la región Suroeste y la zona fronteriza,  extendiéndose al caer la tarde hacia el centro del país y la región Noreste, para luego disminuir después de la media noche.
Para los primeros días de semana laborables que recién inicia,  los aguaceros estarán presentes acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
A mediado de semana la presencia de una vaguada frontal que estará localizada sobre las Bahamas,  tendrá influencia sobre el país para que continúe la actividad lluviosa  sobre el territorio nacional.
A pesar de que en las últimas horas las lluvias se han incrementado sobre territorio nacional, se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.