Header Ads

Productores denuncian gobierno no ha cumplido promesas


Por: Miguel Ángel Geraldo.


SAN JUAN DE LA MAGUANA R.D.- Productores agrícolas del valle de San Juan expresaron que las promesas hecha por el presidente de la república para la re conversión del sector agropecuario avanzan pero con mucha lentitud ya que aún no han depositado los primeros mil millones de pesos prometido para tales fines.

Plantearon que esto debe estar conjugado además con la tenencia de las tierras debido a que gran parte de los que trabajan lo hacen en terrenos pagando de cada cosecha la cuarta, ósea de cada 4 saco o quintal producido uno al propietario del terreno.

Instaron al mandatario a depositar los mil millones de pesos prometido inicialmente para la reconversión del sector y crear una oficina para dirigir esos fondos para que los mismos lleguen a las manos necesitadas.

Miles de tareas pertenecientes al extraditado Quirino Enerito Paulino Castillo deben ser entregadas a campesinos sin tierras según plantearon.

Abogaron por que desde el banco agrícola se faciliten los préstamos a los productores, y desde los ministerios afines, las asesoráis técnicas, logísticas y económicas que permitan relanzar de una vez y por todo el sector agropecuario.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.