Header Ads

Hipólito dice que espera por Vargas para unir al PRD


Hipólito Mejía destacó aquí que el PRD saldrá airoso de esta crisis, ya que en su opinión a la luna de miel del gobierno le queda poco tiempo pues la situación del país ha ido empeorando.
El expresidente manifestó que la crisis eléctrica se ha agudizado, “el campo está quebrado, en cuanto a la educación hay que esperar a ver si se cumple con el presupuesto, el problema de la seguridad ciudadana no se ha resuelto”.
Al referirse al contrato de la Barrick Gold, Mejía defendió las negociaciones con Placer Dome “pero Leonel Fernández hizo otro, por lo que corresponde al gobierno del PLD reivindicar lo que hicieron”. “Leonel que pague sus culpas y si alguien de nosotros las tiene, que las paguen también”, aseveró 
Mejía señaló que hasta el momento ha mantenido una conducta de respeto y tranquilidad “pero tengan la seguridad de que tengo el valor suficiente para encabezar cualquier movimiento reivindicativo, pues estoy dispuesto a defender la democracia en cualquier terreno”. 
El PRD
El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano insistió que está en disposición de defender la democracia del PRD y del país por encima de todo, “porque la democracia social no ha llegado a todos los confines de la geografía nacional”.

El exmandatario afirmó que sólo está a la espera de que Miguel Vargas le comunique su decisión de llegar a un acuerdo en el PRD. “Precisamente ahora, tiene que darse una convención seria para elegir las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano”.
“Nadie me va a sacar de mi conducta de lealtad al PRD. Eso lo demostré con mi apoyo a Peña Gómez, Antonio Guzmán, a Salvador Jorge Blanco, a Jacobo Majluta  y al propio Miguel Vargas. No traiciono mis principios y mi compromiso con la base del PRD”, afirmó.
Reiteró que si él es un obstáculo para que se logre un acuerdo que ponga fin a la crisis del PRD tiene la decisión de echarse a un lado. Insistió en que no tiene interés de ser conflictivo y recordó que el PRD tiene un compromiso histórico con el país.
Mejía produjo sus declaraciones ante cientos de entusiastas dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reunidos en el local municipal de la organización en Bonao que donde reiteró: “No voy a permitir que Leonel Fernández haga con el PRD lo mismo que  con el PRSC”.
(+)
VARGAS DICE APUESTA A DISCIPLINA Y UNIDAD
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que la disciplina y la unidad de propósitos son los pilares que permitirán a esa organización revertir las sucesivas derrotas sufridas en las últimas elecciones, y ganar el poder para transformar el país.

“Siendo el partido más votado, perdimos las últimas cuatro elecciones debido a la indisciplina y la incoherencia.
Llegó la hora de cumplir nuestro compromiso de profundizar la democracia y la institucionalidad, y saldar la vieja deuda social contraída por la clase política con nuestra población“, afirmó Vargas.
El presidente del PRD hizo los señalamientos en un acto celebrado en Baní, donde dirigentes y activistas perredeístas de la provincia Peravia expresaron un vigoroso respaldo al proceso institucional que lidera, y que ha conllevado expulsiones y suspensiones de destacadas figuras del partido.
El acto fue realizado en la casa del diputado Santos Ramírez, coordinador del proyecto provincial de Vargas, y contó con la participación del alcalde de Paya, Humberto Peguero, quien fue juramentado como coordinador municipal de Baní.
Fuente: Listin diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.