Header Ads

FBI identifica a un sospechoso del atentado de Boston


WASHINGTON.- El FBI cree haber identificado a un sospechoso implicado en el atentado de Boston, en el que tres personas murieron y 183 resultaron heridas. Algunos medios norteamericanos informaron de que el individuo ya está bajo custodia judicial, pero fuentes oficiales lo han desmentido.


El sospechoso en cuestión fue captado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table, situados cerca del lugar donde se produjo la segunda explosión, y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local han permitido a los investigadores hacer un "progreso considerable" en el caso.
Las imágenes, según fuentes de la CNN y The Boston Globe, muestran "a un sospechoso portando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", en la calle Boylston, fuera del restaurante Forum.
El diario asegura que las autoridades podrían hacer pública su identificación esta tarde, probablemente en la conferencia de prensa prevista para las 17.00 hora local (23.00 hora peninsular española).
Ansiedad por encontrar culpables
 Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, los habitantes de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad con la que esperan un desenlace al atentado que ha golpeado la inocencia de esta tranquila ciudad estadounidense.
Al nerviosismo se ha añadido, además, la confirmación del FBI de que, según un test preliminar, Barack Obama ha recibido una carta con una sustancia venenosa, aunque la policía federal ha descartado que tenga conexión con el atentado de Boston. El senador republicano Richard Wicker también recibió este martes una misiva con ricina, una toxina mortal.
Dos días después del atentado que sembró el terror durante la popular Maratón de Boston, las investigaciones policiales han empezado a dar sus frutos aunque todavía no se ha informado de si se trata de un ataque de terrorismo doméstico o extranjero. El ex director asistente del FBI, Tom Fuentes, ha señalado a la CNN que el atentado tiene huellas de ambos tipos de terrorismo. "Sello de Irak y sello de EE.UU.", ha dicho.
La pista de las ollas Fagor
Los investigadores han buscado pistas a través de las miles de evidencias aportadas por testigos de la tragedia, desde imágenes grabadas con teléfonos móviles hasta los fragmentos de metralla extraídos de las piernas mutiladas de las víctimas. Las autoridades siguen pidiendo la colaboración ciudadana para reconstruir el día del atentado y tratar de encontrar a los culpables. Este es el primer atentado en EE.UU. en el han podido contar con información y testimonios en vivo del ataque gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.