Header Ads

En interrogatorio Wilson Daciel dice estudiante Héctor Pichardo fue quien disparó al coronel Suárez

SANTO DOMINGO, RD.- El presunto culpable de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero el pasado martes, el estudiante del cuarto semestre de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wilson Daciel Javier Nicasio, dijo durante el interrogatorio en la Fiscalía del Distrito Nacional, que Héctor Pichardo fue quien disparó contra el oficial. Al ofrecer los detalles en el interrogatorio que le realizan el Ministerio Público y la Policía Nacional, Wilson Daciel explicó que “las otras personas, es decir los otros implicados quisieron hablar con Pichardo para llegar a una conclusión de que había sido él que disparó”.

Indicó que se reunieron con él (Pichardo) en su casa, “y después de preguntarle por el hecho llegamos a la determinación de que era él que había cometido el hecho y que al otro día lo íbamos a entregar”.

Manifestó que él es inocente, y afirmó que no se entregó a la Policía porque observó que los agentes policiales que allanaron su vivienda fueron sin un fiscal.

“Y ustedes recuerdan que el jefe de la Policía dijo que iba a responder de la misma forma”, sostuvo Daciel Javier Nicasio.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, le conocerá medida de coerción a Javier Nicasio y a Diógenes Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) acusados de la muerte del coronel Suárez Cordero y de herir al coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala Peguero.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.