Header Ads

DNCD anuncia “tomará las calles” con programa de prevención sobre uso narcóticos

SANTO DOMINGO R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el inicio de un intensivo programa de prevención sobre el uso y consumo de estupefacientes, iniciativa que será puesta en marcha a partir de mañana viernes en el Ensanche la Fe, en la capital, la que será continuada en otras sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El presidente de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que “este programa se inscribe dentro todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina, programa en el que intervienen el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“Estamos .literalmente tomando las calles, pero en esta oportunidad no lo hacemos para arrestar a nadie. Lo que haremos a partir de este viernes es entrar en contacto con la población para llevarle mensajes de carácter preventivo, específicamente material en el que están detallados los daños que producen drogas peligrosas como la cocaína, la marihuana, el crack y la heroína”, dijo Rosado Mateo.

Se trata, dijo, de una campaña nacional para sensibilizar a los ciudadanos, la que incluye mensajes impresos, además de cápsulas por radio y televisión, en los que se advierten que “Si te metes en drogas…!despídete!...porque pierdes tus amigos, tu familia, tu dinero ¡tu vida!”. A los ciudadanos se les ofrecerán detalles claros y directos sobre lo que son las drogas y los daños que estas ocasionan al organismo.

Explicó que la Ley 50-88, del 30 de mayo de 1988, faculta a la DNCD a desarrollar actividades preventivas, al margen de su responsabilidad como organismo persecutor, al tiempo de indicar que la idea nuestra es sensibilizar a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, para que se mantengan alejados de este terrible de las drogas que causa tanto problemas a la familia dominicana.

Indicó que “desde las primeras horas de la mañana estaré personalmente junto a todos los miembros de la sede central de esta DNCD mientras el sábado, en horas de la tarde, tarde estaremos en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, en esta ocasión para desarrollar una múltiple actividad deportiva con los jóvenes del denominado “Barrio Manhattan”. Esta actividad estará a cargo del programa de Orientación Comunitaria (POC).

Hiso énfasis en la necesidad de crear conciencia para prevenir “casos dolorosos y trágicos como el provocado por un joven adicto que hace asesinó a sus padres en Santiago y luego se quito la vida”, es decir que “debemos trabajar duro para evitar cosas como estas y la DNCD ha decidido involucrarse de manera directa en las tareas preventivas, como la hace de su lado el Consejo Nacional de Drogas (CND).

Expuso que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, dado a conocer recientemente en el Palacio Nacional por el presidente Medina, será aplicado de entrada en las provincias Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, además del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, jurisdicciones donde todos los viernes “estaremos todos los miembros de la DNCD, sin importar rangos y posiciones, para entrar en contacto con la gente”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.