Header Ads

Correa dispuesto a asesorar al país en materia minera


SANTO DOMINGO R.D._ El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó  ayer al país, para participar en la XVI Feria Internacional del Libro, y de inmediato declaró que su país está en disposición de asesorar a la República Dominicana en materia minera, si así se lo pidieran.
Correa participará a las 6:00 de la tarde de hoy en la  inauguración del evento cultural, que tiene a su país como invitado de honor, acompañando al presidente Danilo Medina, en acto que tendrá lugar en el Teatro Nacional.
 El gobernante ecuatoriano arribó a la 1:30 de la tarde por el  Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo, donde recibió los honores militares de estilo.
Correa fue  recibido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el embajador de Ecuador, Carlos López Damm; el vicecanciller José Manuel Trullols, y la ministra de Cultura ecuatoriana, Erika Silva Charvet, quien llegó el sábado a Santo Domingo.
A las 11:45 de la mañana de este lunes está programado que el mandatario ecuatoriano sea recibido en el Palacio Nacional por el presidente Medina.
En la mañana de hoy,  visitará la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para ser investido con un Doctorado Honoris Causa por “sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América y el mundo”, según informó ayer la institución académica. 
El jefe de Estado sudamericano dictará, además, una conferencia magistral en la Facultad de Economía de la UASD para, más tarde, reunirse con el presidente dominicano, Medina, con quien mantendrá una sesión de trabajo. 
En la noche, como parte del acto inaugural, Correa dictará una conferencia magistral y luego presentará un libro de su autoría titulado: “De Banana Republic a la No República”.
República Dominicana y Haití serán las últimas etapas del viaje del mandatario, quien durante esta semana visitó Alemania y se reunió con la canciller, Angela Merkel; El Vaticano, donde se entrevistó con el Papa Francisco y España, donde mantuvo encuentros con miles de ecuatorianos en Madrid y en la costera ciudad de Valencia.
En tanto, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, valoró la presencia del gobernante de Ecuador, y expresó que con esta visita espera que se concreten importantes convenios en materia cultural, luego de la reunión que tiene prevista con la ministra de Cultura del Ecuador, Erika Silva. 
Rodríguez resaltó que hay varios convenios en el ámbito cultural que están adelantados, como son la ley de mecenazgo, la ley de cine, entre otros acuerdos. 
Asimismo el embajador de Ecuador, Carlos López Damm informó que su país mantiene un superávit comercial con la República Dominicana.

UN LÍDER EN LA REGIÓN
Correa es economista. Actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006, posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009 - año en el que fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanasy reelecto Presidente de Ecuador, por tercera vez, en las elecciones presidenciales de 2013.

Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución.
Ha visitado en varias ocasiones el país.
Rafael Correa es uno de los líderes más connotados del denominado eje de países unificados por varias entidades hemisféricas, bajo la hegemonía del fenecido presidente venezolano Hugo Chávez.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.