Header Ads

Senado investigará violaciones Barrick


SANTO DOMINGO R.D._ Las violaciones de las leyes aduanales y la seguridad nacional por parte de la empresa minera Barrick Gold, serán investigadas por el Senado, a través de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional.
Acogiendo una resolución presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, la comisión debe indagar "las violaciones a las leyes aduanales y de seguridad nacional cometidas por la Barrick Gold, a través de las exportaciones, sin que las autoridades las hayan verificado, descubriéndose falsedad de origen y mercancía, obliga a una acción enérgica e inmediata del Estado" de acuerdo a la propuesta.
El proponente de la moción entiende que los intereses del pueblo dominicano son lesionados con esas operaciones, porque de la veracidad del valor de esas exportaciones dependerá la posibilidad de beneficios económicos para el país, y que como las autoridades aduanales desconocen lo que ocurrió con los 19 embarques, se perderían los recursos dominicanos.
Los senadores otorgaron un plazo no mayor de 30 días para que la Comisión designada rinda el informe correspondiente al pleno, de manera que los resultados sean remitidos a los poderes Ejecutivo, Judicial, y a la Cámara de Cuentas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.